Hoy No Circula Sabatino

No Circulan Hoy Sábado 24/02/2024

Consulte en el calendario Hoy No Circula Sabatino qué carros no circulan el sábado para esta semana:

Tipo Holograma Ultimo dígito placa Horario
Holograma 1Pares De 5 a 22hs
Holograma 2Todos De 5 a 22hs
ForáneosTodos De 5 a 22hs

Consulte el calendario 2024

Además del día sábado, ¿Quiere saber si podrá circular en la semana? Acceda al calendario completo del Hoy No Circula 2024:

¿Cómo es el funcionamiento del Hoy No Circula sabatino?

El programa Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los días sábados, en el marco de un programa integral que busca aplacar los niveles de contaminación en el ambiente. Filtra la circulación de vehículos a combustión, según el tipo de holograma Hoy No Circula sabatino. La restricción es parcial para los que poseen el holograma 1 y, es total, para aquellos con carros con el Holograma 2.

¿Cómo entender correctamente las reglas que componen la restricción sabatina?

Para leer adecuadamente el calendario sabatino debe tener en claro las normas de restricción. Como primera medida, tenga en cuenta que éstas normas sólo aplican al día sábado y no a la semana (si desea ver el calendario general, ingrese aquí). En la tabla de abajo se resumen las reglas de restricción para los sábados. En la primera columna podrá observar el tipo de vehículo/holograma sobre el que pesa la restricción. En la segunda, la cantidad de sábados al mes cuyo tránsito es restringido.

Hoy No Circula Sabatino

¿Dónde aplica el Hoy No Circula de los sábados?

Al igual que el programa general, el Hoy No Circula Sabatino se ejecuta en las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México y en 18 municipios selectos del Estado de México. También se puede aplicar en los 21 municipios que integran la zona metropolitana del valle de Puebla, pero únicamente en contexto de contingencia ambiental (esta extensión exepcional se la conoce con el nombre de Hoy No Circula Puebla).

¿Cómo funciona el hoy no circula sabatino CDMX 2024?

El programa Hoy No Circula Sabatino CDMX se desempeña bajo las mismas normas de restricción descriptas en el calendario de esta página. Por lo que, con su simple visualización, podrá conocer y entender con exactitud qué autos pueden circular el próximo sábado en la Ciudad de México y cuáles no.

¿Bajo qué reglas se ejecuta el hoy no circula sabatino EDO MEX 2024?

El Hoy No Circula Sabatino EDO MEX se aplica en 18 de 125 municipios del Estado de México. Funciona bajo las mismas reglas que en las 16 Delegaciones del CDMX.

Hoy, sábado, ¿Qué carros no van a circular?

No circularán, hoy, sábado:

  • Los carros de combustión que tengan holograma 2.
  • Los vehículos foráneos (cualquiera sea su tipo).
  • Las unidades a combustión que posean holograma 1 (dependiendo de si la terminación de la placa es par o impar. Consulte el calendario.

El resto de los vehículos podrán circular sin inconvenientes, salvo que no haya una contingencia ambiental.

En el caso de que el mes tenga cinco (5) sábados, ¿Cómo se distribuye la restricción sabatina?

Si el mes cuenta con un quinto sábado, ese día la restricción alcanzará a los vehículos a combustión con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan completamente exentos.

Además del sábado, ¿El domingo esta incluído dentro del Programa?

No, desde ya que no. No existe un Hoy No Circula domingo ni esta en la carpeta de las autoridades. Ese día esta excluído de todo tipo de restricción, porque se lo considera de completa recreación. El único día del fin de semana incluído dentro de las limitaciones parciales es y seguirá siendo el día sábado.